“No me mates”

“No me mates”
23 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Película que narra la historia de Corina Fernández. Después de realizar 80 denuncias por agresiones, amenazas y acoso, Javier Weber, su exmarido, le disparó en la puerta del colegio de sus hijas. Sobrevivió y comparte su historia, ya está en los cines de Córdoba.

Corina Fernández es una de las muchas mujeres que sufrieron agresiones en manos de su exmarido. El 2 de agosto de 2010 casi pierde la vida. En la puerta del colegio de sus hijas, Javier Weber, su ex pareja, apareció y le vació el cargador de un arma. Fueron tres los disparos que impactaron en su tórax. El caso de Corina se volvió emblema, porque en 2012 logró la primera sentencia judicial que habló de femicidio.

no me mates“No me mates” es la película que narra la historia de Corina y de la cual ella es productora. Bajo la dirección de Gabriel Arbós, Ana Celentano y Alejo García Pintos protagonizan la historia. El film no tienen como fin mostrar el morbo de la violencia sino las innumerables fallas que tiene el sistema legal en cuanto a seguridad y protección en este tipo de casos. La producción está estructurada en base a un reportaje a Corina, en el que se intercalan escenas dramatizadas de su vida junto a Weber.

En Córdoba está en cartelera desde el pasado jueves 18, se proyecta en cines Showcase.

Los números de la violencia

Los resultados preliminares del Primer Índice Nacional de Violencia Machista indican que el 90% de las mujeres sufrieron violencia machista. Hasta ahora 50 mil mujeres respondieron, pero se puede seguir haciendo la encuesta hasta el 3 de septiembre. Es anónima y gratuita, podés responder en www.contalaviolenciamachista.com.

Fuente: La Voz

Palabras claves: Corina Fernández, Femicidio, violencia

Compartir: