Mujeres que la rockean: Andrea Juárez y su Combustión Espontánea

Mujeres que la rockean: Andrea Juárez y su Combustión Espontánea
17 agosto, 2016 por Gilda

El programa de TV #CbaRock, dedicado a bandas cordobesas, entrevistó a la compositora y bajista Andrea Juárez quien contó sobre sus inicios en la música, sus experiencias y su proyecto Andrea Juárez y su Combustión Espontánea.

Andrea Juárez es una de las bajistas más destacadas de la ciudad de Córdoba, no sólo por su innovadora y excéntrica forma de tocar, sino también por su capacidad de crear, compartir y disfrutar con diferentes artistas sus composiciones musicales.

Ya en el año 2011, Andrea creó una banda de rock que se apartaba del imaginario colectivo al ser un proyecto sin vocalista, puramente instrumental, que buscaba constantemente la mezcla de varios géneros: desde el rock progresivo, sutiles dosis de jazz y metal, hasta dubstep, música electrónica y pop.

Dos años más tarde, la banda presentó su EP Ardiendo mares con cinco canciones de propias de Juárez, entre las que se encuentra «Rabioso», un homenaje explícito a la banda de Luis Alberto Spinetta.

Decidida a ampliar el proyecto, Andrea convocó a distintos músicos locales para dar forma a su primer material discográfico. Entre ellxs podemos destacar a la cantante Mariana Laura Piatti (Anima Terra), el baterista Matias Sabagh, la tecladista Bel Disandro y el guitarrista Jorge Galizia.

Entre los últimos trabajos realizados, se encuentran tres covers elaborados junto a Lula Bertoldi, cantante y guitarrista en Eruca Sativa, y Agu Romanelli vos y batería de Águilas. El trío reversionó Under Pressure (Queen), Happy (Pharrell Williams) y Runaway Baby (Bruno Mars).

Foto: Guillermo Oursi y Gabriel Alvelo

Palabras claves: Andrea Juárez, CbaRock

Compartir: