Lopérfido lo hizo de nuevo

Lopérfido lo hizo de nuevo
30 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Luego de presentar su renuncia al Ministerio de Cultura, después de sus polémicas declaraciones al negar a los 30.000 desaparecidos en la dictadura cívico militar, ahora nombra como asesor artístico del Teatro Colon al hijo de un represor.

Tras haber negado a los 30.000 desaparecidos en una entrevista y ser duramente cuestionado por amplios sectores de la sociedad, después de ser obligado a renunciar al Ministerio de Cultura, Darío Lopérfido ex ministro ahora devenido en director artístico del Teatro Colón, vuelve a tomar una medida polémica.

En esta ocasión nombro al hijo de un represor como asesor artístico del teatro. Juan Pedro Durán Sáenz hijo del genocida Pedro Alberto Durán Sáenz, quien fuera jefe del Centro Clandestino de Detención «El Vesubio», oficial de inteligencia de brigada, quien estaba acusado de privación ilegitima de la libertad, tormento y homicidios.

Asimismo Loperfido, percibirá un salario por su cargo en la dirección del emblemático teatro porteño, un puesto que históricamente era ad-honorem.

Palabras claves: Darío Lopérfido, Dictadura Cívico-Militar, memoria, Teatro Colón

Compartir: