“La policía de la dictadura formó a los canas que hoy están en las calles»

“La policía de la dictadura formó a los canas que hoy están en las calles»
2 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad más grandes del país está llegando a su fin. Después de casi cuatro años, el 25 de agosto a las 15 se desarrollará la sentencia.

El jueves 25 de agosto a las 15 , el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Córdoba dictará la sentencia de la Megacausa La Perla/ Campo de la Ribera.

Tras la finalización de los planteos y réplicas de las querellas y de la fiscalía la semana pasada, este martes será el turno de la defensa.

Se aguarda una multitud de representantes de organismos de DD.HH., referentes políticos y sociales nacionales y provinciales y organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles, testigos y sobrevivientes participen el 25 de agosto de la histórica jornada en Tribunales Federales (Concepción Arenal 690).

Dictadura y Policía

En diálogo con el programa Ciudad sin Mar de Radio Eterogenia, el militante de H.I.J.O.S. Córdoba Eugenio Talbot Wright reflexionó sobre el juicio de la Megacausa La Perla y la expectativa de la sentencia próxima.

“Los derechos humanos son de hoy y siempre”, reflexiona Talbot Wright, y se comienzan a trazar algunos hilos entre las huellas del pasado que hoy se revelan en el presente. “Estos juicios, estas acciones, tienen que ver con hechos concretos que suceden hoy”, analiza. Y ejemplifica: “La policía (de ayer) fue la que formó a los canas que hoy está en las calles de Córdoba. La que reprime a los pibes, los secuestra y los tortura, y hoy son formadores de nuevas estructuras de poder”.

Junto a los periodistas Alexis Oliva y Omar Hefling, Talbot Wright reflexionó sobre las huellas del autoritarismo en nuestros días.

Palabras claves: Dictadura Cívico-Militar, memoria, Policía de Córdoba, represion

Compartir: