La impactante imagen aérea de la Alameda repleta

La impactante imagen aérea de la Alameda repleta
22 agosto, 2016 por Redacción La tinta

De acuerdo a los organizadores se sumaron más de un millón de personas en las protestas «No+AFP», que se realizaron ayer en 50 ciudades a lo largo y ancho de Chile .

Parecía la típica postal del Maratón de Santiago, pero no, la imagen de la capital vista desde los cielos daba cuenta de la gran cantidad de personas que acudió este domingo a la marcha “No+AFP”.

Si bien aún no hay datos oficiales, se presume que el número de adherentes superó los 150 mil del 24 de julio. De acuerdo a los organizadores, en todo el país se sumaron más de un millón de personas en las protestas que se realizaron en un total de 50 ciudades.

En la capital, la convocatoria partió en la Plaza Italia y culminó en el sector de Los Héroes. Tal como se puede ver claramente en la fotografía que acompaña este texto, la columna de gente partía en Plaza Baquedano y se perdía por la Alameda hacia el poniente, o dicho de otro modo, los primeros iban bastante adentrados en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, pasado el cerro Santa Lucía, mientras lo últimos daban inicio al largo transitar de la protesta.

Tras la movilización, los convocantes llamaron a un paro nacional para el 4 de noviembre, en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

Rechazo a las AFP

Las protestas son contra el actual sistema de pensiones y terminar con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La presidenta Michelle Bachelet anunció el pasado 9 de agosto tres puntos esenciales para realizar cambios al actual sistema de pensiones y aumentar las jubilaciones de los trabajadores, además de confirmar la creación de una AFP estatal e incentivar un acuerdo nacional para lograr las modificaciones.

La organización No + AFP rescató cosas positivas del anuncio hecho por Bachelet, como el fin de la discriminación hacia la mujer, sin embargo, estos cambios perfeccionan el sistema actual, no lo modifican, así explicó Luis Medina, vocero de la organización.

Fuente: Telesur, Resumen Latinoamericano y No+AFP

 

 

Palabras claves: chile, economia, Michelle Bachelet, No+AFP

Compartir: