Google borra a Palestina del mapa

Google borra a Palestina del mapa
10 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Google borró de su aplicación de mapas el nombre de Palestina y lo reemplazó por el nombre de Israel. Por esta acción el gigante tecnológico estadounidense ahora enfrenta fuertes críticas y condenas a nivel internacional.

El Sindicato de Periodistas de Palestina emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la medida tomada por Google y aseguró que se trata de un complot israelí que busca “distorsionar la historia y la geografía”.

“El régimen de Israel busca establecer su nombre como un estado legítimo para las futuras generaciones”, y con ello destruir el nombre de Palestina para siempre, apuntó la nota del sindicato.israel-palestina-mapa-google

En este sentido, los periodistas palestinos han señalado que la decisión de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y que esta acción es solo un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.

El sindicato, además, le exige a la empresa tecnológica que revoque los cambios introducidos en su aplicación de mapas y para ello argumenta que la medida es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.

Condena internacional

Usuarios de las redes sociales también han atacado a Google por su hostilidad contra Palestina. Mediante un hashtag los usuarios han solicitado que se sancione la actitud de la empresa. Pero además han alentado al país atacado porque consideran que la identidad del territorio palestino es árabe, y demostrarla no requiere ni de mapas ni de otras pruebas.

Palabras claves: Palestina

Compartir: