Corte en Ruta 19 por vivienda digna

Corte en Ruta 19 por vivienda digna
24 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Vecinas y vecinos de Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón realizaron ayer un corte en la Ruta 19, uno de los ingresos más importantes a la ciudad de Córdoba, por vivienda digna y exigen ser incluidos en las obras de urbanización de distintas villas de Córdoba.

corteEn la actualidad son mas de 40 las familias que residen en esa parte del barrio que nunca fue alcanzada por obras de urbanización: ni calles, ni cloacas, ni tendido eléctrico. Y que decidieron cortar la ruta para ser tenidas en cuenta para los planes de urbanización anunciados entre el gobierno provincial y nacional, pero la Municipalidad de Córdoba no adjudica los terrenos, que en principio, pertenecían al municipio, y donde desde hace más de 30 años, viven numerosas familias.

Muchos de los vecinos y vecinas que participaron del corte pertenecen a la Federación de Organizaciones de Base (FOB), y manifiestan que no es la primera vez que se anuncian obras de urbanización de las cuales luego son excluidas como villa y barrio.

Luego de algunas horas de protesta, se concretó una reunión para hoy miércoles en el CPC de la zona para plantear las demandas y necesidades de vivienda digna. De todas maneras manifestaron que se movilizarán nuevamente, realizando un corte a la altura del CPC para asistir a la reunión, y que se mantedrán movilizados hasta tener una respuesta concreta.

Palabras claves: tierra y vivienda

Compartir: