Clausuraron el emprendimiento El Terrón por «irregularidades»

Clausuraron el emprendimiento El Terrón por «irregularidades»
8 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Personal de Policía Ambiental dispuso el cese preventivo y precautorio de las tareas de desmonte realizadas en la etapa 2 del emprendimiento “El Terrón” de Mendiolaza, ya que no contaba con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

El emprendimiento consta de dos etapas, la primera fue autorizada por la Secretaría de Ambiente mediante la Resolución N° 395, pero la segunda aún no cuenta con la autorización correspondiente, pese a lo cual los agentes pudieron constatar que se había realizado un desmonte sobre 18 hectáreas, por lo que se frenaron las actividades de la segunda fase hasta tanto se regularice la situación.

Según informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, la medida solo alcanza la segunda etapa del emprendimiento.

“Detectamos que se había intervenido una superficie que no estaba autorizada, por lo que dispusimos el cese preventivo y precautorio de las actividades sobre la segunda fase del proyecto”, señaló Rinaudo.

Desde la organización Mendiolaza Vive manifestaron: «Celebramos la lucha ciudadana en defensa del bosque autóctono y el desarrollo sostenible. A partir de ahora, la planificación urbana en las localidades de Sierras Chicas debe contemplar las consecuencias que estos emprendimientos pueden ocasionar en la vida de las personas».

Los vecinos que se oponen al proyecto señalan que El Terrón está enclavado en una geografía con graves problemas de sequía y también de inundaciones. «Devastar los últimos relictos naturales en las Sierras Chicas implicaría acabar con la calidad de vida», aseguraron.

Pese a la clausura de la Secretaría, los vecinos continuaron viendo moviendo en el predio y convocaron a la gente a realizar las denuncias correspondientes en caso de ver maquinaria trabajando.

Teléfonos de Policía Ambiental: (0351) 4321286 / 0800-777-0220 / O SMS con las letras PA (un espacio) y tu denuncia al 60606.

Palabras claves: El Terrón, Mendiolaza

Compartir: