Celebrar la tierra y la lucha

Celebrar la tierra y la lucha
19 agosto, 2016 por Redacción La tinta

En el mes de la Pachamama, este sábado 20 de agosto se realizará una ofrenda a la Madre Tierra en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Por tercer año consecutivo, colectivos y organizaciones sociales se encuentran para mostrar gratitud a la Pachamama. La celebración tendrá lugar en la plazoleta de Ciudad Universitaria, ubicada en Richardson al 100, desde las 10.

Desde que se realizó el Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda en 2014, el Espacio de Luchas por la Tierra y el Encuentro de Organizaciones (EO) vienen realizando este ritual para “celebrar y compartir nuestras luchas por y para ella, para ofrendarle nuestros presentes y sueños”.

“Quienes defendemos los territorios del Abya Yala, como hicieron nuestrxs ancestrxs por más de 500 años y al grito de kamichihan, hacemos extensiva la invitación a compañerxs, hermanxs, colectivos y organizaciones que deseen compartir un momento de encuentro y agradecimiento en el mes de nuestra Pachamama, Ñuke Mapu, y tantas otras formas milenarias de nombrarla; porque ella es la fuerza de la vida, la autonomía y la esperanza”, convocan los organizadores.

Palabras claves: Pachamama

Compartir: