Amor Continental: un disco para viajar y amar

Amor Continental: un disco para viajar y amar
2 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Amor Continental, el segundo disco de TOCH, invita a navegar por 12 canciones en diferentes paisajes visuales y sonoros que interpelan desde ese costado emotivo del arte que siempre moviliza.

En este momento en que el “formato disco” se encuentra en debate como material físico de quienes hacen música, en este momento en que todo es instantáneo y efímero, desde Ladran Sancho nos frenamos a escuchar y disfrutar de las producciones locales que son ricas, múltiples y amplias. Hay una gran diversidad y variedad de discos -de ayer y de hoy- que valen la pena ser comprados, descargados o simplemente escuchados vía streaming y por eso nuestro desafío va a ser recomendarte una propuesta todas las semanas.

TOCH, integrado por Martín Ellena, Juan Pablo y Andrés Theaux, se formó en Córdoba en el año 2007. Siete años más tarde, en apenas un mes (agosto 2014) grabaron, mezclaron y masterizaron Amor Continental, su segundo trabajo que se lanzó en noviembre del mismo año. Éste cuenta con 12 canciones que reflejan el presente de la banda.

La característica de este disco es el sonido que nace del trío bandoneón, batería y bajo. El proceso de selección de canciones se basó en hacer lucir este formato que hoy se ve y se escucha consolidado en cada escenario que visitan.

La confianza, la calidez y sobre todo el amor, son pilares que fortalecieron esta propuesta y que están a la vista de quienes tienen la posibilidad de verlos y escucharlos en vivo. El profesionalismo de la banda y su ingeniero en sonido (Seba Palacios), sumado al plus de la conexión con el público en cada show, son una combinación increíble. Pareciera que todo fue pensado y grabado para que suene igual en vivo. Y lo lograron.

Este disco, que puede ser muchos, al igual que algunas canciones que parecen dos o tres en una, te invita a descubrir cada instrumento por separado, cada voz y cada timbre. Los invitados en diferentes temas hacen lo suyo para destacarse, y claro la voz de la Negra Marta se lleva miles de aplausos ya casi al final.

Amor Continental es un viaje musical por distintos paisajes, algunos muy cercanos y bien cordobeses. A veces es un viaje al imaginario de un corazón que se enamora, se desenamora y vuelve a pedir un regreso. Otras veces, son las ganas de estar, de ir y volver, de volar. Amor Continental suena a Córdoba y también al mundo entero, suena a regreso, suena a muchos ritmos que se vuelven uno.

En diálogo con Ladran Sancho, Juan Pablo habló del disco que gestaron juntos, de los recuerdos, de sus gustos y otros datitos de Amor Continental que dan cuenta de lo que es esta segunda obra de la banda.

Palabras claves: amor continental, toch

Compartir: