Unidas y luchando: diez años de La Barranquita

Unidas y luchando: diez años de La Barranquita
19 julio, 2016 por Redacción La tinta

En una jornada repleta de alegría y emoción, la Organización barrial La Barranquita, integrante del Encuentro de Organizaciones, festejó el pasado sábado 9 de julio su décimo aniversario de trabajo territorial.

La Barranquita es una organización de base que nació en el año 2006 con el objetivo de dar respuesta de manera colectiva a las necesidades más urgentes de barrio Maldonado. Ante la falta de trabajo digno, un grupo de mujeres -hoy son 18- se reunió para organizarse de manera asamblearia, horizontal y autónoma.

Juntas formaron una cooperativa textil y de serigrafía, y una cooperativa de mantenimiento de espacios verdes y de limpieza; construyeron un salón comunitario donde funciona un comedor popular, apoyo escolar y una gran cantidad de actividades recreativas.

Celebrando este encuentro es que el sábado se realizaron festejos en el barrio. Locro, empanadas, tortas y bebidas para el brindis. También se presentó la murga Rumba Barranquita y el cierre estuvo a cargo de Javier, con música popular de Córdoba.

«Porque desde abajo construimos cada día un mundo mejor y vamos por todo, por una vida digna para todas y todos», destacó una de las referentes.

Palabras claves: La Barranquita

Compartir: