Misiones: violento desalojo policial a familias indefensas

Misiones: violento desalojo policial a familias indefensas
19 julio, 2016 por Redacción La tinta

misiones represionDecenas de familias fueron desalojadas violentamente por un imponente operativo policial en la ciudad de Posadas, Misiones, durante la madrugada del 17 de julio.

El operativo estuvo a cargo Martín Céspedes y el comisario José Manzur, por orden del juez Carlos Jiménez.

«Patearon precarios techos, pegaron a los jóvenes y adultos, a mujeres embarazadas, dispararon con balas de goma, y aterrorizaron el Barrio San Jorge durante 4 horas, se informó sobre 25 detenidos declarados y varias mujeres terminaron en el hospital. Rodearon el barrio, reprimiendo e intimidando a todos los vecinos. No hubo mesa de negociación, no actuó la Ministro de Derechos Humanos. Solo la represión contra familias indefensas», denunció en un comunicado la Corriente Clasista y Combativa de Misiones, que reproducimos a continuación.

Terrible desalojo en Posadasmisiones represion 2

Repudiamos el violento desalojo de decenas de familias en horas de la madrugada (3,30 hs) teniendo al frente al Juez Carlos Giménez, y a cargo del operativo el jefe de policía Manuel Cespedes y el comisario José Mazur, de cientos de policías y Grupo de Operaciones Especiales. Patearon precarios techos, pegaron a los jóvenes y adultos, a mujeres embarazadas, dispararon con balas de goma, y aterrorizaron el Barrio San Jorge durante 4 horas, se informó sobre 25 detenidos declarados y varias mujeres terminaron en el hospital con la ayuda solidaria de vecinos, gremios y organizaciones sociales.

Fue una represión de tipo nazi hacia personas que solo quieren un lugar para vivir, parte del pueblo pobre que apenas puede logar su comida, y no pueden resolver el techo, el agua y el gas en medio de una inflación que es terrible para los hogares pobres.

Hubo antes una campaña mediática porque en la zona está una Cooperativa Frigorífica que tenía dificultades para funcionar, y usaron una contradicción entre pobres para justificar la represión en una de las noches más frías de año.

Después rodearon el barrio, reprimiendo e intimidando a todos los vecinos. No hubo mesa de negociación, no actuó la Ministro de Derechos Humanos. Solo la represión contra familias indefensas.

Llamamos a todos los sectores populares, a expresarse y unirnos diciendo basta a la represión, planes de vivienda y trabajo digno para miles de misioneros, basta de obras faraónicas y basta corrupción, como ocurre con las obras inaugurado por el ex gobernador Maurice Closs que costaron millones; que intervenga ahí la justicia en defensa de los intereses de los ciudadanos.

Libertad a los procesados e investigación y castigo a los responsables. Planes de viviendas populares y trabajo para miles de misioneros que están soportando una de las mayores crisis de los últimos años¡¡

Corriente Clasista y Combativa, Misiones, 17 de julio 2016.

La opción ideal para vosotros es 22Bet Apuestas donde cualquiera de vosotros ganará.

Palabras claves:

Compartir: