Miguel Torres, otro caso de gatillo fácil sin justicia

Miguel Torres, otro caso de gatillo fácil sin justicia
19 julio, 2016 por Redacción La tinta

A dos años del asesinato de Miguel Ángel Torres, su familia y la Coordinadora de Víctimas del Gatillo Fácil realizaron un homenaje y renovaron el pedido de justicia.

miguel angel torres 3

miguel

Miguel tenía 32 años cuando fue asesinado brutalmente por el policía Martín Monte de Oca de varios disparos por la espalda, el 18 de julio de 2014.

Desde la fuerza acusaron que el homicidio ocurrió cuando el propio Torres intentó asaltar al comisario, sin embargo para los familiares de la víctima las circunstancias del asesinato no están claras y sostienen que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil.

El caso tomó relevancia por el fatídico dato estadístico de siete asesinatos en manos de la Policía de la Provincia de Córdoba en los primeros siete meses de ese año.

La familia Torres asegura que la causa fue armada por la Policía «como tantos otros casos de gatillo fácil, encubriendo a los responsables». Y afirman no tener miedo: «No nos vamos a callar hasta conseguir justicia».

En la tarde de ayer, en el corazón de Barrio La France, familiares, amigos y vecinos realizaron una serie de actividades para mantener viva la memoria del muchacho y seguir buscando justicia.

La jornada inició con música en vivo con el rap de Las Rimando. También se pintaron remeras y un mural con la mirada inmóvil de Miguel. Para finalizar se compartió un emotivo video homenaje.

 

 

 

Palabras claves: gatillo fácil, Miguel Ángel Torres

Compartir: