Mapuches incendian maquinarias del magnate inglés Joe Lewis
Comunidad, Resistencia Mapuche

Mapuches incendian maquinarias del magnate inglés Joe Lewis

La organización Resistencia Ancestral Mapuche se adjudicó el incendio de dos máquinas de la multinacional Hidden Lake, propiedad de Lewis, en la zona de El Bolsón.

Dos retroexcavadoras que realizaban tareas vinculadas a la instalación de una central eléctrica en inmediaciones de Mallín Ahogado, a 15 km de la ciudad de El Bolsón, aparecieron quemadas en la madrugada del sábado.

Los panfletos arrojados en el lugar de las acciones directas señalan “basta de represión ilegal a las comunidades mapuches”. Además exigen la liberación del dirigente de la agrupación Facundo Jones Huala, quien fue detenido en Chubut en mayo por causas iniciadas en Chile, y permanece en la cárcel federal de Esquel.

“Fuera a Benetton, Lewis, Van Ditmar, fuera a las transnacionales, a las petroleras, las mineras y las hidroeléctricas” exigen los comunicados.

Por el momento la empresa no realizó ninguna denuncia, por lo que la policía de Río Negro inició una investigación de oficio.

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

20 Julio, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.