Macri sobre el país: «Siete meses no emparejan 200 años»

Macri sobre el país: «Siete meses no emparejan 200 años»
21 julio, 2016 por Redacción La tinta

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que es «optimista» respecto al futuro del país  y que la economía argentina volverá a crecer el año que viene. Señaló que el PBI subirá en 2017 entre un 3 y un 3,5 por ciento.

En diálogo con los conductores del noticiero de Telefé, el presidente Mauricio Macri hizo un balance de sus primeros siete meses de gestión y aseguró que el encarecimiento del costo de vida está en retroceso a la vez que se mostró muy confiado en que el año que viene «la Argentina va a volver a crecer después de cinco años”.

«Empezamos una etapa de la verdad y el sinceramiento, y este sinceramiento fiscal es el último», dijo con respecto al blanqueo de capitales y agregó: «Aquellos que creían que tenían que protegerse de un Estado que los iba a estafar, que entiendan que ahora tienen un Estado que los va a proteger y también a los derechos de la gente».

El mandatario indicó que los ajustes económicos decididos por el Gobierno eran «inevitables» porque la Argentina que dejó el kirchnerismo era «un avión que iba a estrellarse». Señaló que las decisiones que tomó evitaron «la crisis final que hubiese sido una Argentina yendo hacia Venezuela».

«La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20 por ciento. La inflación es una mentira, un impuesto», evaluó el mandatario en diálogo con el programa televisivo.

En relación al empleo, el presidente insistió en que la preocupación «es cuidar los trabajos que tenemos y generar nuevos. Hace cinco años que la Argentina no genera empleo, ahora está desparejo: hay sectores que incorporan empleos como el campo, la minería sustentable, energía y hay otros que les está costando más”.

“Tomamos muchas medidas sociales como ampliar la Asignación Universal por Hijo, la Ley para las Pymes y la normativa que favorece a las autopartes. Favorecimos a los sectores más postergados, por eso lanzamos el plan Belgrano para hacer obras en el Norte del País”, agregó.

 

Palabras claves: Inflación, Mauricio Macri

Compartir: