Córdoba: en siete meses ya hay más femicidios que en todo 2015

Córdoba: en siete meses ya hay más femicidios que en todo 2015
26 julio, 2016 por Redacción La tinta
Fotografía Colectivo Manifiesto

Una mujer de 31 años fue ejecutada por su pareja en La Gilda. Es el cuarto femicidio del mes y el número doce de lo que va del año.

Una pareja fue hallada sin vida este lunes en la localidad de La Gilda, un paraje de 50 personas ubicado cerca de la ciudad de Río Cuarto.

Según las primeras informaciones, un hombre de 35 años identificado como Pablo Pereyra asesinó de dos balazos de carabina a su pareja, Natalia Gatica (31), para luego quitarse la vida con la misma escopeta.

Los cuerpos fueron hallados en un galpón de la zona y junto a ellos yacía la carabina con la cual se efectuaron los disparos.

El comisario de la Departamental Río Cuarto, Pedro Díaz, remarcó que no había denuncias previas ni antecedentes de violencia por parte del femicida. La causa quedó a cargo del fiscal de Segunda Nominación, Javier Di Santo.

Cifras aterradoras

El femicidio de Natalia es el número trece en lo que va del 2016 y ya supera la cantidad de homicidios agravados por violencia de género que se registraron en Córdoba todo el año 2015.

Julio se alza además como uno de los meses con mayor cantidad de femicidios de los que se tengan registro. En lo que va del mes se produjeron cuatro femicidios.

El de Natalia Gatica es además el tercer caso en las últimas semanas en el que el homicida decide quitarse la vida luego de asesinar a su pareja.

Hace dos semanas, un hombre de 30 años mató a una joven de 16 y después se suicidó en La Para. Sólo tres días antes, un hecho similar había sucedido en Tanti, donde el ex policía Andrés González (53) mató a su mujer Patricia Márquez y luego se quitó la vida.

Palabras claves: Femicidio, Natalia Gatica

Compartir: